jueves, 11 de diciembre de 2008

Los pollitos


Hoy a la una y media el padre de Ana nos ha traído a toda la clase un pollito para cada uno y una bolsa de pienso. Antonio Romero Martín se ha llevado dos pollitos porque Maria Morón no ha querido llevarse uno, dice Maria que no ha querido llevárselo porque el pollito que le dieron el año pasado se le murió y lloró mucho.

La maestra nos ha hecho una foto con el pollito y la comida. Cuando sean más grandes nos los llevaremos al campo y allí crecerán y vivirán felices con los demás pollitos y gallinas.


Un cumpleaños espacial

Había un vez un niño que se llamaba Juan y vivía en el espacio.
El 15 de diciembre era su cumpleaños , iban a celebrarlo en el espacio con tarta, regalos y piñata e iban a venir sus abuelos desde muy lejos para darle un sorpresa . Sus abuelos le iban a traer un regalo especial para Juan. Cuando sus abuelos le dieron la sorpresa Juan se alegro mucho. Era una nave espacial para que pudiese ir por el espacio .
Sus amigos le regalaron muchos juegos divertidos ,y sus padres le regalaron un muñeco para que lo acompañara a todos los sitios.
Hicieron una fiesta en la nave todos bailaron y se divirtieron mucho. Al siguiente día todos se fueron a dar una vuelta en la nave espacial.

Sonia y Raúl


Érase una vez una niña llamada Sonia y un niño llamado Raúl.

Vivían en un pueblo pequeño llamado Estepa. En el pueblo había una fábrica de mantecados y un día fueron a visitarla.

Aquel día tan especial para ellos estaban tan emocionados que se perdieron de la vista de los padres, aunque su madre Raquel les había dicho - niños no separaros que os perdéis así fue se perdieron

Como estaban despistados no encontraban la salida, al fin encontraron una puerta y entraron . Era la salida, fueron a casa y todos felices de volver a verlos montaron una fiesta por todo lo alto donde estaba invitada toda la familia, amigos, vecinos..... todos jugaron, bailaron y cantaron.

Sonia y Raúl dijeron-estamos encantados de volver a veros a todos.

Y colorín colorado este mantecado se ha acabado.


El duende, la duenda y las hormigas


Había una vez un duende y una duenda que estaban en el bosque y el duende estaba pensando tumbado en la hierba. La duenda estaba sentada en una piedra , mirando si al duende se le ocurría algo que hacer .

Entonces a la duenda se le ocurrió algo.
-¿Por qué no buscamos a algunas hormigas para que nos ayuden a coger muchos cacahuetes del suelo? -dijo la duenda .

Encontraron a dos hormigas que se llamaban PEPA y ANA.
Luego el duende le dijo a la duenda:
-¡Perfecto! gracias por decírmelo.

-¿Por qué no montamos los cacahuetes en un carro? -exclamó la duenda.
-Porque no tenemos carro, pero podemos fabricar uno-le contestó el duende.
Lo construyeron y llamaron a la hormiga PEPA para que les ayudara a llevarlo , lleno de cacahuetes, hasta su casa que estaba en una zona oscura .
Al final las dos hormigas se quedaron junto a los duendes tocando con distintos instrumentos una música muy bonita y relajada . La hormiga PEPA bailaba con todos y al oír la música llegaron otras hormigas y duendes y formaron una gran fiesta .

FIN.
-Hecho por Alba y Maria

El buen lobo


Hace un mes llegó un pato nuevo a la orilla del lago Cosasa, junto a la casa del

guardabosques. Allí hay muchas plantas acuáticas como los nenúfares ,y otros patos

como él , con antifaces blancos y verdes ,con manchas de colores ,verdes, marrones,

sobre todo amarillas y rojas. Le dieron una cálida bienvenida , asistieron todos los animales del bosque , todos aportaron algo y celebraron una gran fiesta con patatas fritas, bocadillos y refrescos . A la mañana siguiente todos tenían agujetas de tanto bailar . Bueno , no todos , porque . . al lobo no le invitaron . Ellos creían que el lobo era malo , pero no era así . El lobo estaba harto de decirles que el era bueno pero nadie le creía ,todo el mundo se creía que era una trola , y además de las gordas . Pero bueno , sigamos con la historia . El lobo como todos días fue casa por casa a ver si conseguía hacer algún amigo ,como vio que nadie se podía mover, sin comerse mucho el coco , fue ayudando a la gente hasta que todos se pusieron buenos y se curaron. ! Al fin os habéis dado cuenta

de que no soy malo y que soy bueno ! -exclamó el lobo. A partir de ese día todos fueron sus amigos y colorín colorado este cuento se ha acabado.



jueves, 4 de diciembre de 2008

Una niña perdida


Había una vez una niña llamada Alicia que tenía 10 años . Era una niña responsable y muy trabajadora. Un día fue al bosque a buscar manzanas y se encontró a un pájaro herido. Se lo llevó a su casa para curarlo y al siguiente día fue a llevarlo al bosque. Los padres estaban muy preocupados porque Alicia no había llegado a casa y fueron a buscarla pero no la veían por ningún lado, entonces pararon de buscarla y se fueron al bosque . De pronto vieron una casa y pensaron que estaría allí , y fueron a ver .Llamaron a la puerta y no les abría nadie; se fueron a buscarla otra vez pero no había ni rastro. Al día siguiente llamaron a la policía y encontraron a la niña y la llevaron a casa y los padres se pusieron muy contentos. Alicia les explico a los padres que nadie le había hecho nada.

  • Mamá me perdí – le contaba la niña .

- Hija ¿ pero te cogió alguien ? - le decían los padres.

  • No ,mamá– le insistía la niña.

    A l final los padres se quedaron contentos de haber encontrado a la niña y colorín colorado como todos los cuentos se ha acabado.

Escrito por Andrea y Mónica